Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno lanza política de pago por servicios ambientales para la construcción


La política de pago por servicios ambientales –PSA–, se desarrollará para la protección del medio ambiente, por medio de estímulos económicos a los campesinos que contribuyan a proteger la riqueza natural y recuperar los ecosistemas.

El presidente de la república precisó que se busca evitar la deforestación y proteger las cuencas, páramos y humedales por medio de estímulos que permitan a los campesinos subsistir, pero, al mismo tiempo, proteger el medioambiente.

La meta es tener en el 2025 un millón de hectáreas cuidadas por comunidades y por familias, indicó. A su turno, el director del DNP explicó que se trata de incentivos económicos, en dinero o especie, que reconocen acciones asociadas a la preservación y restauración, a través de acuerdos condicionados a resultados.

Por otra parte, el ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció medidas para combatir la deforestación, tales como: cinturones verdes que sirven como barrera natural a los motores de la deforestación; una nueva Comisión Intersectorial para el Control a la Deforestación y Protección de los Bosques; instrumentos de política pública; instrumentos legales y el desarrollo de normas.

Fuente: Presidencia de la República.

Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito